Macri le planteó a Bachelet una relación "creíble y a largo plazo"

El presidente electo fue recibido por la mandataria chilena en el Palacio de la Moneda. Hablaron de la necesidad de "dinamizar" el Mercosur y también de ir "convergiendo en la Alianza del Pacífico".

Por Canal26

Viernes 4 de Diciembre de 2015 - 00:00

El presidente electo, Mauricio Macri, fue recibido hoy por la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, con quien habló de política regional y planteó su deseo de que ambos países tengan una relación "creíble y a largo plazo".

En el encuentro que duró 50 minutos en el Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo chileno, Macri planteó la necesidad de "dinamizar" el Mercosur y también de ir "convergiendo en la Alianza del Pacífico", el bloque conformado por Chile, Colombia, México y Perú.

En una breve conferencia tras la reunión, Macri remarcó su intención de "volver a exportar gas a Chile", pero advirtió que es necesario "hacer un ejercicio sobre como integrar la matriz económica de la región".

"Le decimos a los chilenos que queremos una relación creíble y a largo plazo", sostuvo.

"Hay que volver a darle vitalidad y funcionamiento activo al Mercosur, que ha sido postergado y dilatado. Y a la vez hay que ir convergiendo hacia la Alianza del Pacífico. Hay que entender que juntos en la región vamos a tener mejores posibilidades para insertarnos en el mundo", agregó Macri.

El futuro Presidente desarrolló este viernes una intensa agenda que incluyó por la mañana un viaje a Brasilia para reunirse con la mandataria Dilma Rousseff, luego un desembarco en San Pablo para visitar empresarios y por último este encuentro en Santiago de Chile con Bachelet, con quien luego compartió una cena.

Macri concurrió al Palacio de La Moneda junto a la comitiva junto a los futuros jefe de Gabinete, Marcos Peña, y canciller, Susana Malcorra.

Mientras Macri y Bachelet se reunieron en privado, los dirigentes que acompañaron al mandatario electo se reunieron con los ministros chilenos de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y el vocero Marcelo Díaz.