El descargo de Tinelli: "No se puede caer más bajo"

El candidato a Presidente de la Asociación del fútbol Argentino utilizó su programa de TV para referirse a lo sucedido en la elección: "No es el momento de bajar los brazos".

Por Canal26

Sábado 5 de Diciembre de 2015 - 00:00

El candidato a Presidente de la Asociación del fútbol Argentino (AFA) Marcelo Tinelli aseguró esta noche que en la bochornosa elección de AFA "quedó demostrado que no se puede caer más bajo" y dijo que "no es el momento de bajar los brazos".

"Ayer quedó demostrado que no se puede caer más bajo, pero no es el momento de bajar los brazos y que te gane el cansancio", reveló mientras que indicó: "Quedé como shockeado, estábamos muchos así cuando escuchamos que la votación estaba empatada".

"Es una demostración clara que el fútbol argentino necesita un cambio, más allá de que gane uno u otro. Escándalos como los que vivimos ayer nunca más pueden ocurrir", señaló al abrir su programa ShowMatch.

Además manifestó: "Nosotros estamos mal e indignados, pero tenemos un compromiso fuerte para seguir y meterle para adelante para cambiar esta AFA que tenemos por una AFA que merecemos todos los argentinos".

"Había muchísima expectativa por la elección, todos vieron lo que pasó, toda mi familia lo vio, llegué a la 4.00 y estaban todos esperándome. No podía creer lo que pasó, lo habrán visto en mi cara", expresó.quede como shockeado

Luego dijo: "Ayer se hablaba de un consenso, pero nuestro objetivo no se trata de un poder para ver qué cargo le toca a cada uno. Se necesita una renovación estructural fuerte y a nosotros no nos mueve un interés personal".

Tinelli también se solidarizó con dirigentes que sufrieron amenazas: "A Leo López vice de Independiente Rivadavia le pedí que esté acá, porque ayer lo intentaron sobornar y el presidente de Central Ballester iba a votar por nosotros, pero fue amenazado su hijo y le pincharon las ruedas del auto".

"Aprovecho para solidarizarme con todas las personas que ayer la pasaron mal. Cuando llegué a mi casa, mi mujer y mis hijos me preguntaron si vale la pena exponerse. Me encontré con un montón de gente que hacen elecciones de esa manera y hoy me solidarizo con los que fueron amenazados. Repudiamos toda forma de violencia. Había mucha gente desconocida alrededor y todo el momento traté de estar bien", comentó.

Finalmente, dijo: "Estoy contento de proponer un sistema diferente con este equipo de trabajo. Podemos tener un fútbol argentino sin violencia de verdad, pero para eso se necesita un cambio y si no se da democráticamente, lo respetaremos y me iré feliz a mi casa por dar todo".

El conductor empezó su programa con la frase "que lindas noches tenemos por Dios" con gestos y mirando hacia arriba mientras que a Nacha Guevara le dijo "está para ir a Ezeiza con ese vestido" y a Soledad Silveyra "me contó Mauricio Macri que es la novia oficial de (Hernán) Lombardi".