Cristina encabeza su último acto antes de dejar el mando

Inaugurará el primer tramo de electrificación de un ramal de la línea Roca, una obra que estaba paralizada hace 42 años, mientras continúan los trabajos desde la estación Berazategui hasta La Plata.

Por Canal26

Sábado 5 de Diciembre de 2015 - 00:00

Cristina arribará a las 12 a la estación Quilmes para abordar el tren hasta la estación Don Bosco, donde se llevará a cabo el acto central, con presencia militante, y mantendrá videoconferencias con los distritos bonaerenses de Bahía Blanca, Ezeiza y City Bell, según fuentes gubernamentales.

Participarán de la ceremonia el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe comunal de Quilmes, Francisco Gutiérrez, así como otras autoridades e invitados especiales.

Se informó que esta obra de modernización está financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo con un presupuesto de 500 millones de dólares y los trabajos que se vienen ejecutando comprenden el montado de cañerías, cables de media y alta tensión y electrificación de los mismos.

Se añadió que serán incorporados a la línea Roca 300 coches eléctricos 0km, así como la ejecución de trabajos de modernización de estaciones y la construcción de viaductos y pasos bajo a nivel que mejorarán la seguridad vial y permitirán que los trenes circulen con mayor velocidad y seguridad y que esa línea vuelva a ser la columna vertebral que articule la movilidad de toda la zona sur del gran Buenos Aires