Siete presidentes de la región estarán en la asunción de Macri

Se trata de Michelle Bachelet (Chile); Ollanta Humala (Perú); Juan Manuel Santos (Colombia); Rafael Correa (Ecuador); Evo Morales (Bolivia); Horacio Cartes (Paraguay) y Dilma Rousseff (Brasil).

Por Canal26

Sábado 5 de Diciembre de 2015 - 00:00

Un total de siete presidentes de la región confirmaron ya su visita a la Argentina el próximo jueves para asistir a la ceremonia de asunción presidencial de Mauricio Macri.


Entre ellos figuran Michelle Bachelet (Chile); Ollanta Humala (Perú); Juan Manuel Santos (Colombia); Rafael Correa (Ecuador); Evo Morales (Bolivia); Horacio Cartes (Paraguay); Dilma Rousseff (Brasil); además del presidente de Serbia, Tomislav Nikolic; el rey emérito Juan Carlos I de España y los vicepresidentes de Costa Rica, Ana Helena Chacón Echeverría; El Salvador, Óscar Ortíz; el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional China, D. JI Bingxuan.

Así lo informó la Cancillería en un comunicado, en el que precisó que "la ceremonia se efectuará el día 10 de diciembre próximo a las 12:00 en el Honorable Congreso de la Nación".

Por Alemania estará el expresidente Christian Wulff, por Rusia el jefe del Consejo de la Seguridad, Nikolay Patrushev; mientras que también asistirán los cancilleres de República Dominicana, Andrés Navarro García, y México, Claudia Ruiz Massieu Salinas; Argelia, Ramtane Lamamra.

Llegará también a Buenos Aires los ministros de Asuntos Exteriores de Palestina, Riyad Al Malky; de Políticas Agrícolas y Forestales de Italia, Maurizio Martina; de Infancia, Igualdad de Género y Personas Mayores de Suecia, Asa Regner; de Cultura y Deportes de Israel, Miriam Regev; y de Gobierno de Panamá,
Milton Henríquez.

A la ceremonia de traspaso de mando también asistirán el nuncio en Paraguay, Eliseo Ariotti, en representación del Vaticano; así como también estarán presentes el delegado de la OEA en el Uruguay, Ricardo Dominguez; el secretario General de la Unasur, Ernesto Samper Pizano; y el jefe de Gabinete de la
Secretaría General de la ONU, Edmond Mulet.

También asistirán los embajadores residentes de Egipto, Reda Habib Zaki; de Australia, Noel Campbell; de Irlanda, Justin Harman; de Azerbaiyán, Mammad Ahmdzada; de Suiza, Hanspeter Mock; de Bélgica, Patrick Renault; y de Vietnam, Thao Nguyen Dinh; entre otros.

Por su parte, en representación de sus respectivos gobiernos presenciarán la asunción de Macri el presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Argentina, Kunio Hatoyama; el diputado nacional coreano Jae-Kyong Kim; y el enviado personal de Francia para América Latina y Caribe, Jean Pierre Bel.

En el Congreso también estarán presentes los vicecancilleres de Finlandia, Peter Stenlund; de Nicaragua, María Rubiales; de Georgia, David Jalagania; y de República Checa, Lukas Kaucky.