Perro de AFIP detectó u$s 300 mil en un auto

Una pareja de ciudadanos uruguayos quisieron ingresar al país con el dinero escondidos en sus piernas, en el puente que divide las Fray Bentos de Gualeguaychú
Sábado 5 de diciembre de 2015
Maggie, el can detector de drogas y divisas de la AFIP, descubrió 300.576 dólares que una pareja de ciudadanos uruguayos quisieron ingresar al país escondidos en sus piernas, en el puente que divide las Fray Bentos de Gualeguaychú.

En un control de rutina llevado a cabo en la frontera de Argentina con Uruguay, mientras el personal de la Aduana interrogaba a una pareja de ciudadanos uruguayos que intentaba ingresar al país, Maggie realizó su marcado característico en los tobillos de los pasajeros.

Luego del “marcado” del can, los funcionarios aduaneros procedieron a revisar la ropa de la pareja y descubrieron los dólares ocultos en los tobillos, bajo el pantalón, prolijamente compactados con un film plástico y sujetados con las medias.

Todo el procedimiento se llevó a cabo conforme a las instrucciones del Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró, Secretaría Criminal y Correccional Nº 1, a cargo del Dr. José María Barraza.

Además del dinero involucrado se secuestró un vehículo extranjero, celulares e importante documentación