Elecciones en AFA: postergan para el lunes reunión clave

El presidente de Boca, Daniel Angelici, y el de San Lorenzo, Matías Lammens, tratarán de definir cuándo y cómo se elegirá al presidente del organismo. Se iban a juntar este sábado, pero desistieron.

Por Canal26

Sábado 5 de Diciembre de 2015 - 00:00

La reunión que había sido fijada para hoy entre Daniel Angelici y Matías Lammens, quienes encabezarán las negociaciones para definir cuándo y cómo se elegirá al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), fue postergada para el próximo lunes.

En el encuentro, el presidente de Boca representará a Luis Segura mientras que el mandatario de San Lorenzo hará lo propio por Marcelo Tinelli y la intención del cónclave será acercar posiciones para definir la fecha de la elección tras el bochorno ocurrido el pasado jueves.

Según trascendió, Segura pretendería que el acto eleccionario se lleve a cabo antes del 19 de diciembre porque ese domingo se votará para Presidente en Argentinos Juniors mientras que Tinelli quiere que sea después del Mundial de Clubes (26, 27 o 28) para que estén presentes los dirigentes de River.

En tanto, se supo que la reunión se habría pasado al lunes teniendo en cuenta que mañana habrá elecciones en Boca en las cuales Angelici va por la reelección.

Tras la fallida elección del pasado jueves, trascendió que tanto Tinelli como Segura podrían aceptar ser parte de una lista e unidad que encabezaría un tercero y hasta se mencionó al titular de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez.

Pero ambos dirigentes se encargaron de descartar esa posibilidad y no hubo consenso para que haya una lista única, por lo cual en el encuentro del lunes se verán los pasos a seguir.