"Italia quiere invertir en Argentina tras la asunción de Macri"

Así lo aseguró Arturo Curatola, vicepresidente de la Cámara de Comercio italia en Argentina, en una entrevista con Eduardo Serenellini por Radio Latina 101.1.

Por Canal26

Sábado 5 de Diciembre de 2015 - 00:00


Arturo Curatola, vicepresidente de la Cámara de Comercio italia en Argentina, le contó a Eduardo Serenellini en Radio Latina 101.1 que el gobierno italiano está expectante con la asunción de Mauricio Macri y que prevée más inversiones en el país.

“El Gobierno italiano enviará en estos días gente para realizar inversiones en Argentina. Quieren conocer las posibilidades de invertir en el país”, destacó Curatola.

¿Vienen a la asunción?
Los italianos no hacen viajes gratis. Vienen y negocian. Los argentinos con ciudadanía argentina en Buenos Aires son tantos como la ciudad de Bologna. En la última reunión que tuvimos con empresarios italianos en la Cámara había optimismo puro. Fiat está haciendo una inversión muy importante en Córdoba. Y van a surgir otras más en las próximas horas después de que asuma Macri.

Esperemos que haya un ida y vuelta….
Ellos saben muy bien con el Mercosur tienen una base importante de desarrollo. Hay un mercado latinoamericano creciente. Más lo que va a ser el mercado del Pacífico.

Hablando de valor agregado..¿Sería un mix? ¿Habrá inversiones de empresas argentinas también?
Ellos buscan managers argentinos. Vienen a hacer las dos cosas. Producir e invertir, pero también exportar. Vienen a buscar otros mercados. Pero tenemos que mostrar estabilidad. Las materias primas en Argentina están dolarizadas. Hoy el empresario Pyme es el que pierde. Encontrá más vídeos