Macri informó a Cristina idea de "respetar tradición del traspaso"

El presidente electo se comunicó con la mandataria, le manifestó su decisión y le transmitió su intención de que participe de la ceremonia en la Casa Rosada.
Sábado 5 de diciembre de 2015

El presidente electo, Mauricio Macri, se comunicó telefónicamente con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para "informarle el Programa Oficial de los actos del próximo 10 de diciembre", entre estos el traspaso de mando en "la Casa Rosada".

"En la conversación, Macri le transmitió su decisión de 'respetar la tradición' del traspaso de los atributos presidenciales y su intención de que la presidenta Fernández de Kirchner participe de la ceremonia en la Casa Rosada", se indicó en un comunicado de la alianza Cambiemos.

Según el comunicado enviado por Cambiemos, el 10 de diciembre a las 11.15 Macri irá al Congreso de la Nación escoltado por el Regimiento de Granaderos a Caballo, a las 12 iniciará la Ceremonia de Juramento ante la Asamblea Legislativa y luego leerá un mensaje con motivo del inicio de su mandato presidencial, hasta las 12.45 cuando se retire del recinto.

El documento difundido por Cambiemos agrega que Macri y su esposa se desplazarán, también escoltados por el Regimiento de Granaderos a Caballo, hacia la Casa de Gobierno, donde a las 13.30 se realizará la ceremonia de traspaso de los atributos del mando en el Salón Blanco que finalizará a las 14.

El comunicado amplió que a las 17.15, Macri y su esposa concurrirán al Palacio San Martín, donde saludarán a las Delegaciones Extranjeras y luego, tras lo que regresará a Casa Rosada para, a las 19, presidir la ceremonia de Juramento de los integrantes del Gabinete de la Nación.

A las 21.30, Macri se trasladará al Teatro Colón, donde habrá una función especial con motivo de la asunción del Mando y a las 22.15 recibirá a los invitados asistentes.