Boca elige autoridades para los próximos cuatro años

Las elecciones se llevarán a cabo este domingo en La Bombonera con tres postulantes a la presidencia: Daniel Angelici (actual titular), Jorge Ameal (ex) y José Beraldi.

Por Canal26

Sábado 5 de Diciembre de 2015 - 00:00

Boca elegirá este domingo sus autoridades para los próximos cuatro años, en elecciones que se llevarán a cabo en La Bombonera con tres postulantes a la presidencia: Daniel Angelici (actual titular), Jorge Ameal (ex) y José Beraldi.

Los comicios se desarrollarán desde las 9 hasta las 18 y los socios de las categorías Activos, Damas, Vitalicios, Interior y Exterior habilitados para votar son alrededor de 80 mil.

Angelici, 51 años, empresario en juegos de azar, va por su segundo mandato, lo acompaña en la fórmula Rodolfo Ferrari (actual vicepresidente tercero) y representa al sector cuyo máximo referente es el electo presidente de la Nación y ex titular de Boca (1995/2007), Mauricio Macri.

Lo apoyan las agrupaciones Dale Boca, Boca La Causa, Súper Boca, Alternativa Boquense, Xeneizes-Por siempre Boca, Arriba Boca, Boca es Boca, Frente Unico Orden y Progreso, Por un Boca mejor y Resurgimiento Boquense.

Ameal, 67 años, empresario gastronómico, presidente en el período 2008/11 (completó el mandato del fallecido Pedro Pompilio), lleva como candidato a vice presidente a Mario Pergolini, el conductor radial y televisivo que de este modo hace su primera aparición en la política del club.

La agrupación que encabeza Ameal es Juntos por Boca.

Beraldi, 58 años, empresario en transportes, vicepresidente primero durante el período de Ameal y vicepresidente del Departamento de Fútbol durante la presidencia de Macri, lleva como candidato a vicepresidente a Rómulo Zemborain, también de larga trayectoria en Boca.

Por otra parte, se sumaron a la lista dos notorios dirigentes, como el veterano Roberto Digón, de vasta experiencia, y el sindicalista y presidente del Partido Justicialista porteño Víctor Santa María, nuevo en la política del club.

Las agrupaciones que respaldan la candidatura son Azul y Oro, Boquense, La Bombonera y Nuevo Boca.

El eje de la campaña electoral ha sido, fundamentalmente, el estadio, ya que Angelici propicia la construcción de uno nuevo mientras que Ameal y Beraldi impulsan distintos proyectos de remodelación de La Bombonera.

Será la primera vez en 32 años que se presenten más de dos listas ya que el último antecedente data de 1983, cuando los candidatos fueron Domingo Corigliano (ganador), Oscar Magdalena y Luis Conde.

En las siguientes elecciones los postulantes fueron: Antonio Alegre y Alberto Armando (1986), Alegre y Luis Saadi (1989), Alegre y Ubaldo Payá (1992), Macri y Alegre (1995 y 1999), Pompilio y Digón (2008) y Angelici y Ameal (2011).