Racing perdió el clásico pero clasificó a la Libertadores

El "Rojo" jugó mejor y tuvo más situaciones de gol que no logró concretar. Se impuso por 2 a 1 pero no le alcanzó para revertir el resultado del partido de ida.

Por Canal26

Domingo 6 de Diciembre de 2015 - 00:00

En un final a puro sufrimiento, Racing consiguió el último boleto de clasificación a la Copa Libertadores 2016, pese a la derrota por 2-1 en el clásico contra Independiente, gracias al 2-0 que había obtenido en el partido de ida hace siete días atrás.

Después de sufrir durante 65 minutos y aguantar con las atajadas de Sebastián Saja, un misil de tiro libre de Cristian "Cebolla" Rodríguez puso en ventaja al "Rojo", pero enseguida un cabezazo de Luciano Lollo le devolvió la tranquilidad a la multitud que copó el estadio Cilindro de Avellaneda.

El panorama parecía ponerse mejor tras las expulsiones de Jesús Méndez y Jorge Ortíz, pero Juan Martín Lucero en tiempo de descuento puso el 2-1 que dejaba a Independiente a un gol de los penales.

Sin embargo, Víctor Cuesta le erró al arco en la última pelota del encuentro y Racing terminó festejando el pasaje a la Libertadores.