Miles despidieron al plantel de River que viaja a Japón

Miles de fanáticos acompañaron al plantel desde el estado Monumental hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza. La concentración generó importantes demoras en la autopista Dellepiane.

Por Canal26

Domingo 6 de Diciembre de 2015 - 00:00

Decenas de miles de hinchas acompañaron desde el estado Monumental hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza a la delegación de River Plate que viajó esta tarde rumbo a Japón, donde participará el Mundial de Clubes, el cual se iniciará el jueves 10 diciembre.

La concentración de hinchas se inició muy temprano en el estadio Monumental, y se hizo sentir con fuegos artificiales y cantos, algunos de ellos dirigidos a Boca, aunque también por esas horas ya se había apostado varios miles en el cruce de las avenida General Paz y la autopista Riccheri.

En un complejo de edificios ubicado sobre la General Paz se pudo ver alguna camiseta y bandera de Boca colgadas en las ventanas, lo cual provocó la reacción de la gente de River que comenzó a cantar: "El que no salta, abandonó...", o "Tiraste gas pimienta y abandonaste...".

Sin embargo, y más allá del color de las imágenes, la gran cantidad de hinchas que se ubicó en General Paz y Riccheri, más los que salieron del Monumental momentos antes de la partida de la delegación, provocó que el micro, que comenzó su periplo alrededor de las 14.30, que trasladaba a los jugadores cambiara de ruta para arribar a tiempo a Ezeiza.

Por esa concentración, hubo hasta cuatro kilómetros de autos sin poder moverse o a paso de hombre en la autopista Dellepiane, continuación de Riccheri en la Capital.

Desde su salida del Monumental, jugadores como Leonardo Ponzio, Gabriel Mercado, Carlos Sánchez y Matías Kraneviter, subieron en sus respectivas cuentas de Twitter videos en los cuales se veía a los hinchas acompañando al micro de la delegación.

"Gracias por estar siempre", escribió Ponzio. Sánchez, por su parte, comentó: "Muchisimas gracias a todos los hinchas por acompañarnos. Vamos #River!!!!".

El plantel viajó a Japón en dos vuelo. Uno, el primero, hará escala en Frankfurt y luego viajará rumbo al aeropuerto de Haneda, en Tokio; en tanto que el otro llegará a París y luego viajará rumbo al aeropuerto de Narita, ubicado en la capital japonesa.

En Tokio la delegación se alojará en el Hotel New Otani Makuhari, en Chiba; entrenará en el Akitsu Soccer Stadium, y viajará a Osaka el sábado 12.

En Osaka River pemanecerá hasta el jueves 17 (realizará las prácticas en el J-Green Sakai), y ese día emprenderá viaje hacia Yokohama.

En esa ciudad, River se alojará en el Yokohama Bay Sheraton Hotel & Towers, y utilizará las instalaciones del estadio Kawasaki para entrenarse.

River jugará su partido semifinal el miércoles 16, a las 7.30 de la Argentina, aunque para conocer a su rival deberá esperar los resultados de dos partidos: Sanfrecce Hiroshima (Japón)-Auckland City FC (Nueva Zelanda), y el ganador de este encuentro ante el Mazembe de Congo. El plantel emprenderá el regreso el lunes 21 de diciembre, en un vuelo de United Airlines que saldrá desde el aeropuerto de Narita, con escala en Houston.

Los hinchas de River, a través de distintas vías, prometieron un gran recibimiento, sea cual fuera el resultado.