Estudiantes le ganó a Olimpo y clasificó a la Sudamericana

Fue 4 a 0 con goles de Gastón Fernández, Sánchez Miño, Álvaro Pereyra y Cerutti.

Por Canal26

Domingo 6 de Diciembre de 2015 - 00:00

Luego de una actuación que asemejó a una retribución a su saliente entrenador, Gabriel Milito, y tras un trámite sin equivalencias, Estudiantes de La Plata venció esta noche a Olimpo de Bahía Blanca por 4 a 0 en el estadio de Arsenal de Sarandí, obteniendo de esta manera el pasaporte a la Copa Sudamericana.

Gastón Fernández inauguró el marcador a los 41 minutos de la primera etapa, mientras Juan Sánchez Miño alargó la diferencia antes de llegar al minuto de juego del complemento mientras ciento veinte segundos más tarde Álvaro Pereyra colocó el 3 a 0 parcial.

Ezequiel Cerutti decoró el resultado a los 11 minutos de la segunda etapa.

La imperiosa necesidad del visitante por dar vuelta la historia no se vio reflejada en la predisposición táctica exhibida por el entrenador Osella en pos de al menos equiparar la serie para llevar la misma a la definición por penales.

Si bien no pudo contar con varios efectivos por diversos imponderables Olimpo nunca pareció adoptar un imprescindible rol protagónico que le exigía su debilitada situación coyuntural luego del resultado adverso en Bahía Blanca.

A sabiendas de la extrema pobreza de su rival el "Pincha" fue paciente y en apenas quince minutos definió la serie a su favor con raptos de buen juego y algunas lucidas maniobras de conjunto.

En las postrimerías de la etapa inicial el equipo del renunciante entrenador "pincharrata" dejó reflejada en el score la notoria diferencia de jerarquía entre un equipo y otro.

Un centro de Sánchez Miño llegó a la cabeza de Fernández quien vulneró la resistencia de un indefenso Champagne.

Colocándole freno a cualquier atisbo de reacción bahiense Sánchez Miño dio por tierra con la misma apenas iniciado el complemento al alargar las cifras luego de recibir un centro del determinante Cerutti.

Apenas transcurridos unos pocos minutos de la segunda conquista el uruguayo Pereyra tomó un rebote de un excelso remate de Gil que dio en el palo y transformó los guarismos en goleada.

Lejos de insinuar una reacción el elenco visitante bajó definitivamente los brazos al mismo momento que Cerutti, tras un amague previo, sometiera al exgolero de San Lorenzo, haciéndole pasar el balón entre sus piernas y contribuyendo aún más a un desarrollo sumamente dispar.

Las últimas imágenes del cotejo dan cuenta de un Estudiantes con una marcha menos que evitó humillar a un adversario sin reacción y resignado a su destino.

Los pincelazos de talento de una renovada "Gata" y el aporte del citado Cerutti resultaron suficientemente letales para un Olimpo que no dio la talla y vio trunco su deseo de ingresar a una copa continental, objetivo que le quedó demasiado grande a diferencia de un "León" que justo cuando parece comenzar a sintonizar la frecuencia de su entrenador observa atónito su
inesperada partida.

Esta es la síntesis del partido:

Estudiantes (LP) 4 – Olimpo 0.
Estadio: Arsenal.
Árbitro: Federico Beligoy.

Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Álvaro Pereyra; Israel Damonte, Leonardo Gil, Ezequiel Cerutti, Gastón Fernández, Juan Sánchez Miño; Carlos Auzqui. DT: Gabriel Milito.

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Ezequiel Parnisari; Matías Porcari, Juan Manuel Cobo, David Vega, Elías Borrego; Joel Amoroso, Gonzalo Klusener. DT: Diego Osella.

Gol en el primer tiempo: 41m. Fernández (E).

Goles en el segundo tiempo: 1m. Sánchez Miño (E), 3m.
Pereyra (E), 11m. Cerutti (E).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Orlando Gaona Lugo por Borrego (O), 9m. Leandro Martorano por Klusener (O), 14m. Sebastián Domínguez por Desábato (E), 21m. Luciano Acosta por Auzqui (E), 24m. David Barbona por Cerutti (E), 28m. Nicolás Ihitz por Vega (O).