Si no acuerdan, Pallarols dejará bastón a Virgen de Luján

El orfebre expresó su deseo de que el simbólico acto de traspaso de mando "se haga en paz". "Yo no voy a entregar el bastón si no tengo claro que se le va a dar el debido respeto", dijo.

Por Canal26

Lunes 7 de Diciembre de 2015 - 00:00

El orfebre Juan Carlos Pallarols, encargado de confeccionar el bastón presidencial, anunció hoy que, si no hay un acuerdo entre la presidenta saliente y su sucesor sobre el lugar en que se realizará la ceremonia de entrega de ese atributo, lo dejará ante la Virgen de Luján.

Pallarols reveló que en la resolución del lugar para entregar el bastón "está trabajando ahora gente de Ceremonial (de Presidencia)" y ayer estuvo "hablando varias veces con (la vicepresidenta electa, Gabriela) Michetti, tratando de buscar la forma de saber qué es lo que va a pasar y dónde" debe entregar ese elemento.

"Yo no voy a entregar el bastón si no tengo claro que se le va a dar el debido respeto", es decir, "que haya un lugar y una hora ya preciso para hacer la entrega", explicó, en declaraciones radiales.

En ese sentido, explicó que "hay dos lugares" posibles para la entrega, el Congreso, como ocurrió en los tres últimos cambios de gobierno, y la Casa Rosada, como sucedió en las ocasiones anteriores.

Pero por pedido de las personas han colaborado con la elaboración del bastón, "si no hay un acuerdo" entre Cristina Fernández y Mauricio Macri, va a "llevarlo a Luján y dejarlo a la Virgen", anunció.

Pallarols recordó que él ha realizado los bastones presidenciales en los últimos 32 años y que "normalmente, debido a la tradición, siempre se ha hecho lo que pedía el presidente entrante", es decir, que sería Macri quien debería disponer sobre el asunto.

El orfebre expresó su deseo de que el simbólico acto de traspaso de mando "se haga en paz" y opinó que debe llevarse a cabo "en la Casa Rosada porque durante ciento y pico de años se hizo ahí la entrega".

Incluso, contó, que siempre llevó el bastón al Salón Blanco de la Presidencia donde "se armaba la mesa y ahí lo dejaba".

"Si hay un acuerdo de que se entregue como se debe entregar" lo hará, aseguró, de lo contrario, adelantó, "lo dejaré en la Virgen de Luján que ruego que los inspire a todos", concluyó.