Berni: "No hay indicios de desbordes el 10 de diciembre"

El secretario de Seguridad destacó que está trabajando para que "todo se haga con total paz y tranquilidad". Precisó que su responsabilidad es garantizar la seguridad en la calle durante el traslado.

Por Canal26

Lunes 7 de Diciembre de 2015 - 00:00

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo hoy que "no debería haber ningún tipo de desborde" el 10 de diciembre en el marco de los actos de trasmisión de poder al presidente electo Mauricio Macri, y destacó que está trabajando para que "todo se haga con total paz y tranquilidad".

Ante versiones que hablan de eventuales incidentes durante las movilizaciones programadas para la fecha, Berni confirmó que se han extremado las medidas de seguridad pero marcó que es "un operativo normal para el evento: un Presidente que se va, un Presidente que llega y, por supuesto, una movilización importante".

Por radio, el secretario de Seguridad precisó que su responsabilidad es garantizar la seguridad en la calle durante el traslado de los presidentes saliente y entrante, ya que la seguridad en el Congreso es propia y la de la Casa de Gobierno corresponde a la Casa Militar.

Preguntado sobre la movilización que se anuncia de la agrupación Tupac Amaru que lidera la jujeña Milagro Sala, Berni se limitó a indicar que "obviamente va a haber una movilización muy importante por lo que las diferentes organizaciones están expresando, pero trabajamos para que se haga con total tranquilidad".

En cuanto al temor de que durante este mes se produzcan desbordes sociales, Berni contestó que "hemos trabajado todo el año para garantizar que diciembre sea un diciembre tranquilo, para que la gente esté pensando en sus vacaciones, en Navidad, en Año Nuevo y que no haya ningún tipo de sobresaltos".

El secretario de Seguridad evitó opinar sobre la futura ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, porque dijo que "lo importante no son las opiniones personales que uno tiene sobre las personas, sino con qué responsabilidad ejercen su cargo".

Por otra parte, manifestó que "por más que oficialmente hasta que sea publicado (en el Boletín Oficial) el nuevo ministro" seguirá en funciones, destacó que "obviamente que uno es una persona con sentido común y cuando asume el nuevo Presidente de no haber algún tipo de inconveniente uno deja su cargo de manera explícita".

En el terreno político, Berni ratificó la fractura del bloque de diputados peronistas en la Legislatura bonaerense, que él integrará desde el 10 de diciembre.

Al respecto, el secretario de Seguridad reconoció que hay "una mirada totalmente distinta en cuanto a los criterios a seguir de aquí en adelante y mientras tanto seguiremos trabajando de esa manera".

Berni, que formará parte del sector kirchnerista "duro" contra el otro sector de peronismo "tradicional", sostuvo que las diferencias internas tienen que ver con "una cuestión de mirada estratégica hacia futuro" y marcó que "tenemos que reconstruir una posición política, una plataforma ideológica y creo que el camino no es lo que ellos planteaban".