Telerman, exvocero de Scioli, dirigirá los teatros de la Ciudad

"Es un honor anunciar que @JorgeTelerman estará al frente del Complejo Teatral de Buenos Aires", publicó Rodríguez Larreta en la red social Twitter.

Por Canal26

Lunes 7 de Diciembre de 2015 - 00:00

Jorge Telerman, exvocero del gobernador bonaerense y candidato presidencial por el kirchnerismo Daniel Scioli, será el próximo director del Complejo Teatral de Buenos Aires, anunció hoy el jefe de gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta.

"Es un honor anunciar que @JorgeTelerman estará al frente del Complejo Teatral de Buenos Aires", publicó Rodríguez Larreta en la red social Twitter.

Asimismo, aseguró: "Jorge (Telerman) le va a aportar mucha experiencia y diversidad al equipo. Juntos vamos a seguir desarrollando la cultura en la Ciudad".

Por su parte, el flamante director agradeció la "oportunidad", y afirmó: "Las diferencias políticas debemos tomarlas como un enriquecimiento porque hay una comunidad de valores esenciales, y entre esos valores que compartimos todos los porteños está el profundo amor por esta Ciudad".

"Lo más importante es que nos demostramos que los lugares e instituciones son más importantes que aquellas personas que transitoriamente administramos", apuntó Telerman en un comunicado.

En tanto, Rodríguez Larreta aseguró que es "un honor y un orgullo" que Telerman "se sume al equipo" porque "más allá de ser un experto en temas culturales, aportará una mirada diferente", y agregó: "El tiene otro origen político, y eso muestra la diversidad que es muy sana para un equipo".

"El complejo teatral se ha recuperado después de mucho esfuerzo. Las salas están prácticamente terminadas y el compromiso es finalizarlas durante el próximo año. El desafío de Jorge será darle continuidad a todo este gran trabajo", enfatizó.

Telerman, ex jefe de Gobierno porteño, será el próximo director del Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA), que nuclea a los cinco teatros públicos de la Ciudad: San Martín, de la Ribera, Presidente Alvear, Regio y Sarmiento.

El Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA), creado en el año 2000, depende del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y está abocado a la promoción de disciplinas artísticas como el teatro, la danza, la música, la manipulación de títeres y objetos, el cine y la fotografía.