“Yo nunca ví en mi vida a Macri faltarle el respeto a nadie”

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, reveló que la cuestión del está "en curso de negociación" con el Gobierno saliente. "Hay que coordinar etapas", sostuvo

Por Canal26

Lunes 7 de Diciembre de 2015 - 00:00

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, reveló hoy que la cuestión del traspaso de mando presidencial está "en curso de negociación" con el Gobierno saliente y advirtió que "nunca" vio a Mauricio Macri "faltarle el respeto a nadie ni gritando".

"Hay que coordinar etapas entre los gobiernos, son temas que están en curso de negociación. Vamos a buscar el máximo nivel de consenso posible, que no sé cuál será", señaló Pinedo a la salida de una reunión sobre el tema con el designado jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el próximo secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Respecto a las invitaciones para la Asamblea Legislativa, dijo que "hay acuerdo para que las distribuya el Gobierno entrante", mientras que en materia de seguridad estará a cargo un "comando conjunto" de ambas administraciones.

Por otra parte, Pinedo evitó hacer comentarios sobre el descargo de la presidenta Cristina Kirchner en Twitter acerca de su designación en la línea de sucesíón, aunque sí defendió a Macri de las acusaciones de maltrato.

"Yo nunca lo ví en mi vida faltarle el respeto a nadie ni gritarle. No creo que ello sea así", apuntó a la prensa.