Miles de fieles celebraron el Día de la Virgen en Luján

Miles de personas se reunieron en la Basílica para celebrar el Día de la Inmaculada Concepción de María. También se acercaron fieles en Agronomía, lugar de la Virgen de Desatanudos.

Por Canal26

Martes 8 de Diciembre de 2015 - 00:00

Miles de personas se encuentran en la Basílica para celebrar el Día de la Inmaculada Concepción de María. También se encuentran fieles en Agronomía, lugar de la Virgen de Desatanudos.

El 8 de diciembre se celebra el Día de la Virgen María a través de la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. La Iglesia Católica contempla la posición de la Virgen como madre de Cristo, afirmando que Dios preservó a María libre de todo pecado y, aún más, libre del pecado original, transmitidos a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva.

El Día de la Inmaculada Concepción fue declarado el 8 de diciembre de 1854, por el papa Pío IX, por la bula Ineffabilis Deus, después de recibir peticiones de diversas universidades católicas de todo el mundo, se congregó en la iglesia más grande del mundo, la basílica de San Pedro en Roma (Italia) y anunció: "Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe”.

Tras esta decisión, momentos de honda emoción se vivieron cuando sonaron 300 campanas de las torres de Roma y se echaron a volar miles de palomas mensajeras. Simultáneamente, en todos los templos católicos del mundo se celebraron grandes fiestas en honor de la Inmaculada Concepción.

Por su parte, el papa León XIII elevó la fiesta a la máxima categoría litúrgica, 25 años después.

La festividad se popularizó año a año, y hoy alcanza a millones de personas en el mundo. Argentina se suma al reconocimiento, con celebraciones en honor a la Virgen en las distintas diócesis, santuarios, parroquias y capillas de todo el país que la tienen como patrona.