Carnes: admiten que las subas promedio fueron de "20 a 30%"

El presidente de la Cámara de la Industria de Carnes, Miguel Schiariti, estimó que para Navidad el kilo de asado va a estar entre "100 a 130 pesos, dependiendo del lugar en el que se compre".
Martes 8 de diciembre de 2015
El presidente de la Cámara de la Industria de Carnes (CICCRA), Miguel Schiariti, admitió que el sector impuso una suba promedio de "20 a 30 por ciento" en los productos, y al explicar las causas de los aumentos, mencionó entre ellas a las "inundaciones en la provincia de Buenos Aires".

Además, estimó que para Navidad el kilo de asado va a estar entre "100 a 130 pesos, dependiendo del lugar en el que se compre".

"Faltan 350 mil terneros que no nacieron por las inundaciones", puntualizó el directivo, en relación a las lluvias que azotaron al mayor distrito del país y que habían terminado en polémica porque en medio de los anegamientos el gobernador Daniel Scioli había emprendido un viaje personal a Italia.

El aumento promedio ha sido "de 20 a 30 por ciento en los últimos días, aumentó mucho", admitió Schiariti ante Radio del Plata.

"El primer motivo es que hay una oferta menor, porque el productor decidió quedarse con las hembras para convertirlas en madres. Además, es habitual la suba de precios en diciembre. Suben todos los precios, no sólo de la carne, acá se nota más porque se suman dos consecuencias, mejores expectativas y fin de año", consideró el titular de la CICCRA.

Para el directivo, se suma una tercera causa, que son "las inundaciones. Faltan 350 mil terneros que no nacieron por las inundaciones. Esto genera que no haya carne suficiente".

Consultado sobre el consumo promedio de carne por habitante al año, lo estableció en "60 kilos. Más que hace dos años, pero menos que hace cinco años".