Neymar se lesiona a 12 días del posible partido con River

Si la lesión es un desgarro, no llegaría a la final en caso de que clasifique Barcelona.

Por Canal26

Martes 8 de Diciembre de 2015 - 00:00

El delantero brasileño de Barcelona Neymar sufrió hoy una lesión muscular en un entrenamiento, a 12 días de un posible cruce con River Plate en la final del Mundial de Clubes de Japón.

Según informó oficialmente el club catalán, el atacante padeció "una pequeña lesión fibrilar en el aductor de la pierna izquierda" en el entrenamiento que realizaba hoy en el estadio BayArena de Alemania, donde Barcelona cerrará mañana la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa ante Bayer Leverkusen.

"La evolución de la lesión marcará la disponibilidad para los próximos partidos", agregó el comunicado emitido por el conjunto "culé".

En el mejor de los casos, el brasileño llegaría con lo justo al jueves 17 de este mes, cuando Barcelona enfrente en las semifinales del Mundial de Clubes en Yokohama al ganador del duelo que sostendrán el 13 América de México y Guangzhou Evergrande de China.

Si la lesión es un desgarro, Neymar, compañero de los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, podría incluso quedar descartado para un eventual cruce en la final con River, que debe ganar su llave semifinal ante Sanfrecce Hiroshima de Japón, Auckland City de Nueva Zelanda o TP Mazembe de Congo para llegar a ese encuentro decisivo.