La línea A sigue interrumpida por protesta en vías

Empleados de una empresa de seguridad privada cortan las vías de la línea de subte que une a las estaciones Plaza de Mayo con San Pedrito. La medida de fuerza afecta a más de 200 mil pasajeros

Por Canal26

Miércoles 9 de Diciembre de 2015 - 00:00

Un grupo de trabajadores de una empresa de seguridad privada bloqueaba esta mañana las vías de la Línea A del Subte, por lo que no se había iniciado el servicio que une las estaciones Plaza de Mayo y San Pedrito.

Según indicó la empresa Metrovías, la línea "no ha iniciado su servicio debido a la presencia de manifestantes en la zona de vías", por lo que cientos de usuarios, especialmente de la zona oeste de la Ciudad, se veían perjudicados.

Mediante un comunicado, la firma señaló que "el bloqueo de vías es llevado adelante por personas que pertenecen a una empresa de seguridad privada que ya no presta servicio alguno en el ámbito del Subte, y es en reclamo a su empleador que impiden la operación de la Línea A.

Metrovías indicó que "se dio inmediata intervención a la Policía Metropolitana y se realizarán las denuncias ante las autoridades".

Además, juzgó que "cualquier controversia de carácter laboral debe ser dirimida en el ámbito correspondiente, sin tomar de rehenes a los usuarios" y lamentó "los inconvenientes que esta situación absolutamente injustificada provoca en los miles de pasajeros que utilizan la red de Subte para trasladarse por la Ciudad".