Se entregó José Luis Meiszner y pidió prisión domiciliaria

El ex Secretario General de la Conmebol se entregó a la Justicia y su abogado, Omar Daer, confirmó el pedido y afirmó que su defendido se encuentra "deprimido" por la situación.

Por Canal26

Miércoles 9 de Diciembre de 2015 - 00:00

El dirigente José Luis Meiszner se entregó en los Tribunales de Quilmes tras el pedido de captura internacional por el escándalo de la FIFA y, según trascendió, habría solicitado la prisión domiciliaria.

El ex secretario general de la Conmebol y hombre de confianza de Aníbal Fernández cumplirá 70 años en febrero próximo y por eso pediría el mencionado beneficio en su casa en el country de Campos Roca.

Meiszner estaba junto a su abogado Luis Daher, quien en diálogo con la prensa señaló: "No está clara la tipicación del delito por el cual se lo imputa. Pediremos la eximición de prisión, trámite que se hace a través de Cancillería argentina".

El representante legal del ex presidente de Quilmes indicó que la denuncia "habla en términos potenciales de fraudes informáticos, nada concreto".

Meiszner es el cuarto argentino involucrado en el escándalo de corrupción en la FIFA, junto a los empresarios Hugo y Mariano Jinkis y Alejandro Burzaco, quien cumple arresto domiciliario en Estados Unidos.

Por su parte, el abogado de Eduardo Deluca, de 75 años y ex representante de AFA en Conmebol sobre quien también recayó el pedido de captura internacional, presentó un escrito en el juzgado del juez Daniel Rafecas solicitando el pedido de prisión domiciliaria con los mismos argumentos de Meiszner.

De todas maneras y más allá de que ambos directivos reciban ese beneficio, la Justicia norteamericana pediría que todos los involucrados en el FIFA gate declaren en Estados Unidos.