"No se puede entender que dos presidentes tengan un interés distinto"

Así lo aseguró el fiscal Di Lello al ser consultado por Chiche Gelbung sobre el polémico traspaso presidencial.

Por Canal26

Miércoles 9 de Diciembre de 2015 - 00:00

El fiscal Di Lello, que dictaminó que el mandato de Cristina Kirchner finaliza el miércoles 9 a las 24 horas, consideró que se están discutiendo temas que nunca antes se habían discutido. "No se puede entender que dos presidentes de una nación puedan tener un interés distinto", explicó al ser consultado por Chiche Gelblung sobre la polémica del traspaso presidencial.

Entrevistado en el programa “Argentina Despierta”, Di Lello dijo: "Lo que hice es un dictamen, que es una opinión, no es vinculante para Cristina. Es agarrar la Constitución, ver el Código Civil y se ven los días y las horas”.

Además, rechazóque su resolución implique un golpe de Estado, al asegurar que valora "muchísimo" el "sistema democrático".

"¿A quién se le ocurriría pensar que porque (la jefa de Estado Cristina Fernández) va a entregar el mando, a hacer una ceremonia y a darle un beso a una persona que entra está cometiendo usurpación de títulos y honores?", replicó Di Lello al titular de la AFI, Oscar Parrilli, que ayer alertó sobre golpe de Estado.

El funcionario judicial, además, dijo que "tener que intervenir en una acción de este tipo también es bastante insólito" y manifestó que "jamás" en su "vida" se le "hubiera ocurrido" tener que determinar "cuándo terminaba exacto y matemáticamente el mandato de la presidenta (Cristina Fernández)".