Nena de 12 años fue violada por 8 jóvenes

La chica, que sufre una discapacidad, fue abusada sexualmente cerca de una cancha de fútbol en el pueblo aborigen Alto La Sierra. Hay menores involucrados. Está grave.

Por Canal26

Miércoles 9 de Diciembre de 2015 - 00:00

Una niña de 12 años fue atacada sexualmente por ocho jóvenes, varios de ellos menores de edad, en el municipio salteño de Santa Victoria del Este, y por el caso hay tres sospechoso detenidos.

El hecho, según se difundió hoy, se produjo en el pueblo de Alto La Sierra, de esa zona fronteriza con Formosa y con mayoría de población aborigen.

La chica, que sufre una discapacidad, fue abordada por los ocho jóvenes cerca de una cancha de fútbol.

Enseguida la arrastraron a una zona de monte y la violaron en reiteradas oportunidades.

Los gritos de la menor fueron escuchadas por dos chicas de similar edad, que intentaron defenderla, pero fueron alejadas por los atacantes, uno de los cuales les pidió que "no molesten", según la nota difundida por el diario El Tribuno.

Las chicas se retiraron del lugar para pedir ayuda a vecinos y a la Policía.

Una vez que la gente acudió al lugar, la nena fue encontrada en estado inconsciente y en grave estado.

Por el hecho, enseguida se detuvo a tres sospechosos, mientras se buscaba al resto del grupo, que habría buscado refugio en la zona de monte.

El caso provocó una ola de indignación en la comunidad de cuatro mil habitante, la mayoría aborigen, motorizada por el hecho de que la menor es de una de la etnias, mientras que los atacantes serían criollos.

El fiscal Cazón dijo que es la primera vez que se tiene en la zona registro de "un caso tan grave" por la cantidad de acusados y por lo "vulnerable" que se encontraba la víctima.

"Tengo absoluta determinación en investigar todo. No podemos tolerar bajo ninguna excusa lo ocurrido. Si los causantes estuvieron bajo los efectos tendrán que hacerse cargo. Es inexplicable, injustificable que hayan avanzado en una situación como esta", expresó.

Una de las hipótesis es que los implicados se encontraban bajo el efecto del consumo de alcohol y drogas, y que se encontraban reunidos bajo esas condiciones desde la jornada anterior al salvaje ataque.