"El mandato de Macri comienza a las 0 del 10 de diciembre”

La jueza Servini de Cubría confirmó que la presidencia de Cristina Kirchner termina a la medianoche. Falló en sintonía con el dictamen del fiscal Jorge Di Lello.

Por Canal26

Miércoles 9 de Diciembre de 2015 - 00:00

La jueza federal María Servini de Cubría resolvió hacer lugar a una medida cautelar solicitada por Cambiemos –con el visto bueno de la Fiscalía– para que Mauricio Macri ejerza su mando de presidente desde las 0 del 10 de diciembre.

Según la directora de comunicación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, María Bourdin, la jueza declaró que el mandato de Macri comienza a las 0 horas del 10 de diciembre y el de Cristina Kirchner finaliza a las medianoche del día de este miércoles.

La jueza determinó además que es sólo a partir de que preste juramento ante la Asamblea Legislativa que tomará posesión de su cargo.

Según trascendió, Servini de Cubría también resolvió que hasta que Macri y su vice, Gabriela Michetti, juren en el Congreso, la Presidencia de la Nación estará a cargo del Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo.

El traspaso de mando entre la presidente saliente y el mandatario electo ha generado desde la semana pasada una polémica por el lugar de entrega del bastón y la banda presidencial. Y en las últimas horas se sumó la posibilidad de que el kirchnerismo no de quórum en la Asamblea Legislativa donde debe jurar Macri.


El texto que trascendió y que firma la jueza María Romilda Servini de Cubría establece lo siguiente:

I- Declarar que el mandato de la señora presidente saliente Dra Cristina Fernández de Kirchner culmina a la medianoche del 9 de diciembre de 2015 y el mandato del señor presidente entrante Ing. Mauricio Macri, se inicia a las 0.00 horas del 10 de diciembre de 2015.

II- Declarar que si bien el mandato de Mauricio Macri y de Gabriela Michetti como Presidente y Vicepresidente de la Nación, respectivamente, comienza a las 0.00 horas del 10 de diciembre de 2015, es sólo a partir de que presten juramento ante la Asamblea Legislativa que tomarán posesión de sus cargos.

III- Declarar que desde el inicio del mandato presidencial (a la medianoche del día 10 de diciembre de 2015) y hasta tanto Mauricio Macri y Marta Gabriela Michetti juren como Presidente y Vicepresidente de la Nación respectivamente, quien estará a cargo de la Presidencia de la Nación, será el presidente Provisional del Senado.

IV- Líbrense oficios al Jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación, al Secretario de Seguridad de la Nación, a la Policía Federal Argentina, al Regimiento de Granaderos a Caballo, al Vicepresidente de la Nación, al Presidente Provisional del Senado y al Presidente de la Cámara de Diputados, acompañando copia certificada de la presente resolución.



Resolución de Servini de Cubría sobre Mauricio Macri by Diario26