Traspaso: cumbre de seguridad entre Berni y Bullrich

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, y la próxima ministra del área, Patricia Bullrich, acordaron hoy los detalles del operativo de vigilancia y control que se montará en torno a la ceremonia del traspaso de gobierno

Por Canal26

Miércoles 9 de Diciembre de 2015 - 00:00

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, y la próxima ministra del área, Patricia Bullrich, acordaron hoy los detalles del operativo de vigilancia y control que se montará en torno a la ceremonia del traspaso de gobierno. La reunión tuvo lugar en la sede del Departamento Central de la Policía Federal y también tomó parte del encuentro Eugenio Burzaco, que reemplazará a Berni a partir de mañana en la secretaría.

A la salida Bullrich confió a los periodistas que "están organizando un operativo que cumple con todas las expectativas y estándares de seguridad, acorde con la cantidad de mandatarios extranjeros que van a venir".

"Está todo como tiene que ser: el Estado organizado y todo bien para que el Presidente electo de la Nación tenga la fiesta que tienen que tener", agregó.
Bullrich admitió que desconoce si habrá manifestación de militantes kirchneristas frente al Congreso: "No estamos manejando todavía si va a haber o no movilización en el día de mañana".

En el operativo de seguridad, indicó Bullrich, participarán "efectivos de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y, en participación, la Policía Metropolitana".