Justicia confirmó que Oscar Espinoza es hijo de Fangio

El juez en lo Civil y Comercial de Mar del Plata Rodrigo Cataldo le confirmó a Espinoza que el estudio dio positivo en un 99,99985 por ciento respecto de que su padre era el múltiple campeón de Fórmula 1.

Por Canal26

Miércoles 9 de Diciembre de 2015 - 00:00

La justicia de Mar del Plata estableció que Oscar "Cacho" Espinoza es hijo del fallecido quíntuple campeón de Fórmula Uno Juan Manuel Fangio, de acuerdo con los resultados de los análisis de ADN que se habían ordenado en el marco de una causa de filiación.

Así lo informó Espinoza a la prensa local y fue confirmado por fuentes de los tribunales locales.

El juez en lo Civil y Comercial de Mar del Plata Rodrigo Cataldo le confirmó hoy a Espinoza que el estudio dio positivo en un 99,99985 por ciento respecto de que su padre era Fangio, informó el portal de noticias 0223.

"Vos pensá que en las próximas elecciones, por primera vez, voy a poder votar con el apellido Fangio", sostuvo Espinoza, quien desde siempre fue conocido como "Cacho" Fangio, aunque recién en los próximos días adoptará formalmente esa identidad.

La justicia debe dictar ahora una sentencia definitiva en el juicio por filiación iniciado por Espinoza.
En tanto, en Capital Federal sigue adelante otro juicio por filiación iniciado por Rubén Vázquez, quien también afirma ser hijo de Fangio e inició la causa en 2005.

Los restos del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno habían sido exhumados en agosto pasado para tomar muestras que sirvieran para ambos reclamos de filiación.

La exhumación del cuerpo de Fangio y la extracción de las muestras se realizaron en el cementerio de Balcarce en presencia del juez Cataldo y dos peritos forenses.

Las muestras de ADN fueron remitidas a la Asesoría Pericial de La Plata, donde se realizaron los estudios en el marco de las dos causas de filiación.

Fangio murió el 17 de julio de 1995, a los 84 años, sin haberse casado y sin tener hijos reconocidos.
Espinosa, de 77 años, quien también se dedicó al automovilismo y llegó a correr en Fórmula 3 en Europa, asegura desde diciembre de 2000 ser el hijo del corredor, pero recién en 2013 inició la causa por filiación.

El hombre dijo que Fangio sabía que era su hijo y que incluso recibió consejos de conducción del múltiple campeón mundial de automovilismo.

Espinosa también aseguró que su madre, Catalina Basili, quien murió el 14 de noviembre de 2012 a los 103 años, plenamente lúcida, le confirmó que había mantenido una relación amorosa con Fangio.