El dólar "blue" revierte su alza inical y cae a $14,71

Tras alcanzar una cotización de $14,92, la divisa estadounidense baja 11 centavos. Tras los dos días feriados, el dólar oficial subía medio centavo a $9,695 pesos para la compra y $9,745 para la venta

Por Canal26

Miércoles 9 de Diciembre de 2015 - 00:00

El valor del dólar en las cuevas financieras del centro porteño revertía esta tarde la suba inicial y operaba a 14,71 pesos, en la previa del cambio de
Gobierno.

Tras los dos días feriados de esta semana, el dólar oficial subía medio centavo a 9,695 pesos para la compra y 9,745 pesos para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña.

Los operadores del mercado oficial estaban expectantes este miércoles por la nueva política cambiaria que adoptará el Banco Central tras confirmarse la inminente renuncia del actual presidente de la entidad, Alejandro Vanoli.

El designado nuevo titular de la entidad, Federico Sturzenegger, se hará cargo de la política cambiaria con la misión de unificar el tipo de cambio (en un valor más alto que el actual), de cara a la progresiva apertura del denominado "cepo".