“Hablar de golpe es ofender la memoria de los argentinos”

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay habló con Eduardo Serenellini en radio Latina.

Por Canal26

Miércoles 9 de Diciembre de 2015 - 00:00

¿El mandato concluye a las 23.59 del día de hoy 9 de diciembre?

Así lo estipula la Constitución Nacional cuando establece el término del mandato. Fue incluso aclarado por vía judicial. Ya la tenemos encarrilada.

¿Repercute en algo que la bancada del Frente para la Victoria no concurra? ¿Tiene que haber quórum para que sesionen?

No tiene ninguna importancia el quórum. La Asamblea Legislativa exclusivamente lo que hace es asistir a un acto solemne pero no tiene nada que decidir. Sería increíble que los representantes del pueblo obstruyeran lo que el propio pueblo ha decidido a través del sufragio.

¿Qué puede opinar acerca de los dichos del titular de la Agencia Federal de Inteligencia refiriéndose a esta situación como un "cuasigolpe de Estado"?

Es una ofensa a la memoria de los argentinos. Con lo que hemos sufrido con los golpes de Estado banalizarlo a través de una cosa antojadiza y simplemente para embarrar la cancha demuestra hasta qué punto tuvieron una actitud miserable. Es muy importante aclararlo. Gobernaron con el miedo. La misma Presidenta dijo que había que temerle a Dios y a ella "un poquitito". Se puso en el lugar de un monarca y no de un presidente democrático. Un presidente democrático es un servidor público y no hay que temerle.

Encontrá más vídeos