Pinedo: "Sólo cumplo una función que marca la ley”

El mandatario provisional aseguró que "el único presidente es Mauricio Macri, y por la decisión del pueblo argentino". Además, remarcó que es "una lástima" que los diputados del FPV no asistan a la asunción.

Por Canal26

Jueves 10 de Diciembre de 2015 - 00:00

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó que "el único presidente" del país es Mauricio Macri, al tiempo que consideró como "muy lamentable" que legisladores justicialistas hayan decidido no concurrir a la ceremonia de jura del mandatario electo.

"Estoy ejerciendo la función del Poder Ejecutivo esperando que venga el presidente de los argentinos, que es Mauricio Macri, que para eso cuenta con los títulos del apoyo popular obtenidos en la ultima elección", señaló Pinedo.

En declaraciones formuladas al ingresar al Congreso, el senador del PRO destacó que "el único presidente de la Argentina hoy es Mauricio y no está por ninguna decisión judicial".

Por su parte, señaló que cumplía desde las 0.00 "una función que manda la ley por decisión del peronismo" que, según recordó, lo votó "como presidente provisional del Senado". Además, Pinedo consideró que fue "lamentable" y "triste" la decisión de legisladores del justicialismo de no concurrir a la Asamblea Legislativa.

"La ceremonia es de la democracia, partrimonio de todos los argentinos, no se dan cuenta los que no vienen que también es patrimonio de ellos. Cada uno toma las decisiones que le parece", subrayó.

Pinedo confirmó que algunos senadores peronistas se comunicaron con él para confirmarle que estarán presentes en la jura de Macri, al tiempo que ponderó al peronismo.

"El Partido Justicialista es una de las patas de la democracia en la Argentina. El gobierno (saliente) tiene una apoyo popular importante, mucho más importante que la gente que estuvo ayer en la Plaza de Mayo", señaló el senador por la capital, quien indicó que eso es "indiscutible" ya que el Frente para la Victoria realizó "una muy buena elección".

Asimismo, el senador Pinedo señaló que comienza en el país "una etapa de confraternidad, de respeteo, de esferzo en común".

Sobre la situación a la medianoche, indicó que intercambió mensajes con Macri y que se comunicó con "algunos funcionarios en el área de seguridad".

Precisó que dialogó con "la gente de la Casa Militar para asegurar la situación en la Casa de Gobierno".