La asunción de Mauricio Macri como Presidente de la Nación

Juró y asumió como nuevo Presidente de los argentinos. Una multitud lo ovacionó desde que salió de su casa y durante todo el recorrido hasta el Congreso. Allí, siempre acompañado de Juliana Awada, habló ante los gobernantes nacionales e internacionales.

Por Canal26

Jueves 10 de Diciembre de 2015 - 00:00

Mauricio Macri recibió este jueves por la mañana el cariño de cientos de personas que se agolparon a las puertas de su departamento, para despedirlo al iniciar su camino hacia el Congreso de la Nación donde juró ante la Asamblea Legislativa para convertirse en el nuevo Presidente de la Nación, en un día histórico para la nueva etapa de la Argentina.

Acompañado de su esposa y primera dama, Juliana Awada, el presidente Macri viajó desde su domicilio en un VW Touareg blanco. En un tramo de ese recorrido fue escoltado por el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.

Durante el trayecto, que abarcó las avenidas del Libertador, Leandro N. Alem y Rivadavia, el nuevo presidente saludó a la multitud que agitaba banderas celeste y blancas y celebraba el comienzo de un nuevo período institucional, mientras aguardaba su paso hacia el Congreso.

Al costado de los vallados, la gente se congregó desde temprano al costado de las avenidas, cuyo tránsito vehicular fue restringido a partir de las 8.

Macri fue recibido en el Parlamento por los legisladores que componen la Comisión de Exterior y lo acompañaron al Salón de las Provincias Argentinas y Salón Azul donde recibió la salutación de los integrantes de la Comisión de Interior.

Dentro del Congreso, la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en nombre de la Asamblea Legislativa que preside, recibió el juramento del Presidente de la Nación.

Al principio de la jornada, Macri asistió, en La Plata, a la asunción de María Eugenia Vidal como nueva gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. A lo largo del día, los actos se sucedieron en distintos puntos. Macri y Awada cumplieron con el protocolo.