Asumió Urtubey: "Salta colaborará con la Nación"

"La convivencia no es una opción sino que es una obligación", dijo el gobernador que prometió trabajar por el "bienestar de todos los salteños".

Por Canal26

Jueves 10 de Diciembre de 2015 - 00:00

Juan Manuel Urtubey asumió hoy su tercer mandato como gobernador y en su discurso prometió trabajar por el "bienestar de todos los salteños", como así también "colaborar con el Gobierno nacional".

"La convivencia no es una opción sino que es una obligación. Estoy convencido de que el ejemplo que damos desde aquí debería ser tomado por todos los argentinos respecto del gobierno nacional. No debería haber enemigos en política", expresó.

Urtubey, que participó luego de la ceremonia de asunción del presidente Mauricio Macri, destacó que "el gobierno saliente tuvo grandes logros en el campo social. Medidas transformadoras de la realidad de los que menos tiene".

"Más allá de las ideologías sería importante que esas medidas se respetasen. Confío y espero que así sea", añadió.

El gobernador salteño aseguró que se debe "colaborar con el nuevo gobierno (nacional) aún en el disenso, porque cuando la crítica es fundada no destruye sino que construye".

"Los que votaron a Macri merecen todo el respeto y los que no lo votamos también", agregó.

Por otra parte, Urtubey reconoció que en la provincia "todavía hay personas que sufren, productores en problemas, empresas que nos necesitan".

"Para eso estoy aquí, para corregir errores y trabajar por el bienestar de todos los salteños. Salta la Linda todavía no es Salta la Justa", agregó en su discurso de asunción.

En otra parte de su alocución enumeró los problemas que todavía faltan resolver en la provincia y se comprometió a mejorar el sistema educativo, generar fábricas sociales, y el combate contra el narcotráfico y la violencia de género.