“Las relaciones con Argentina seguirán de lo mejor”

“Todo traspaso es emocionante porque es la voluntad del pueblo en las urnas. Se consolida la democracia y hay mucha esperanza de los votantes del candidato ganador”, dijo el presidente de Ecuador.

Por Canal26

Jueves 10 de Diciembre de 2015 - 00:00

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy que con la asunción de Mauricio Macri como presidente, “las relaciones bilaterales con Argentina seguirán de lo mejor” y aclaró que “más allá de las diferencias ideológicas” desde su país “siempre” respetan “la decisión soberana de los pueblos”.

“Todo traspaso de mando es emocionante porque es la voluntad del pueblo en las urnas. Se consolida la democracia y hay mucha esperanza de los votantes del candidato ganador y de la población en general”, destacó Correa.

Correa agregó -ante una consulta de DyN al término del acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada donde Macri recibió los atributo de mando-, que “la vocación integracionista supera cualquier ideología” y “sea cual fuere la orientación del gobierno, centro, derecha, izquierda, seguimos comprometidos con la construcción de la patria grande”.

“En cuanto a las relaciones bilaterales con Argentina seguirán de lo mejor, porque Argentina es un país muy querido para los ecuatorianos. Nosotros, más allá de las diferencias ideológicas siempre respetamos la decisión soberana de nuestros pueblos. Hemos tenido las mejores relaciones con gobernantes de toda tendencia, siempre y cuando se tenga legitimidad democrática como es este caso”, afirmó Correa.