“Una coincidencia que es que ambos somos de Boca”

"Las de Macri fueron palabras muy alentadoras, convocando al diálogo a la oposición, porque cuando hay enfrentamiento pierde el pueblo, cuando hay entendimiento gana el pueblo", agregó.

Por Canal26

Jueves 10 de Diciembre de 2015 - 00:00

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy que "más allá de las diferencias ideológicas, programáticas" buscarán con el nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, "coincidir en algunas políticas importantes para ambos países" y "construir una confianza única", además de profundizar la "integración regional".

"Las de Macri fueron palabras muy alentadoras, convocando al diálogo a la oposición, porque cuando hay enfrentamiento pierde el pueblo, cuando hay entendimiento gana el pueblo", sostuvo Evo Morales en declaraciones a DyN al término del acto de toma de atributos presidenciales de Macri en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Morales admitió que con el flamante presidente "podemos tener diferencias ideológicas, programáticas, pero lo mas importante es como coincidir en algunas políticas importantes para nuestros países. Por eso queremos construir una confianza única con el presidente, ese es mi gran deseo", añadió antes de revelar que pedirá coordinar una reunión bilateral con el mandatario argentino una vez que se organice el flamante gobierno.

Consultado sobre como repercutirá la asunción de Macri en la integración del bloque Unasur, Morales destacó que durante el discurso del presidente entrante ante la Asamblea Legislativa, "escuchábamos las palabras el diálogo, de integración sudamericana, son las metas que tenemos".

Morales recordó que ayer acompañó en su último acto a la presidenta saliente, Cristina Fernández porque "compartimos con Cristina y con Néstor mucho trabajo y amistad, Bolivia creció muchísimo gracias a la ayuda argentina".

"Mi gran deseo es -agregó- dar amistad y confianza con el presidente Macri, empezamos muy bien ayer, jugando fútbol, aunque gané, pero hay una primera coincidencia que es que ambos somos de Boca" Juniors, reveló.

"Vamos a esperar que pueda organizar su equipo de trabajo, vamos a pedir una bilateral para dialogar obre temas energéticos, de comercio, temas de transferencia de tecnología, admiramos la tecnología nuclear de Argentina, hemos avanzado con Cristina en eso y queremos seguir profundizando" la relación bilateral, remarcó el presidente de Bolivia.