Murió Ariadna: fue desconectada por decisión familiar

Se trata de la joven que fue atacada salvajemente en un intento de violación en El Jagüel. Tenía 18 años.
Jueves 10 de diciembre de 2015
Ariadna Sona, la joven de 18 años que fue golpeada, apuñalada y mutilada durante un intento de violación en la localidad bonaerense de El Jagüel, murió finalmente en las últimas horas, según informó hoy su familia.

Este martes, la joven había sido diagnosticada con "muerte cerebral" y sus familiares anunciaron que el cuadro era "irreversible".

En las últimas horas, la joven murió luego de ser desconectada por decisión familiar del respirador artificial que la mantenía con vida.

"Fue desconectada luego de que se hicieran todos los trámites judiciales necesarios", informó José Luis, el tío de la joven.

El hombre precisó que por decisión de la familia no se realizará un velatorio y sí una cremación.

En tanto, el cuerpo de la joven permanecía este jueves en la morgue del hospital.

Familiares y amigos convocaron para el próximo sábado a partir de las 18:00 a un marcha en la estación El Jagüel para pedir por justicia.

Por el hecho, fue detenido el supuesto autor del ataque, identificado como Marcos Ezequiel Maciel, de 26 años.

"Queremos que se haga justicia, que no digan que este hombre tiene problemas psiquiátricos y salga en libertad enseguida.

Aparentemente él la conocía a Ariadna porque llevaba a sus hijos al mismo colegio que ella", dijo el tío de la víctima.

El ataque se produjo el 2 de diciembre pasado, cuando la joven, madre de un niño de cuatro años, caminaba por una calle de El Jagüel y fue sorprendida por un individuo, que la llevó por la fuerza a los terrenos lindantes a la estación de tren de esa localidad del partido de Esteban Echeverría.

La joven se resistió al abuso y el violador la atacó a golpes y puñaladas, además de amputarle una oreja.

La víctima fue llevada en estado desesperante al Hospital Santamarina, donde debió ser sometida a varias transfusiones de sangre.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.