Tras lo protocolar, la agenda de Macri viene muy cargada

La primera decisión política es una muestra del tono que le quiere dar a su gestión: recibirá al Daniel Scioli, a quien venció en el ballottage. Más tarde será el turno de Sergio Massa.

Por Canal26

Jueves 10 de Diciembre de 2015 - 00:00

El presidente Mauricio Macri recibirá este viernes en Casa de Gobierno a los excandidatos Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Sergio Massa (UNA) y asistirá a un oficio religioso en la Catedral Metropolitana encabezado por el arzobispo Mario Poli, según información oficial.

Macri mantendrá su primera audiencia como Presidente de la Nación a las 10.30 cuando reciba al exgobernador bonaerense y ex candidato presidencial Daniel Scioli.

A las 11.30 se trasladará a la Catedral Metropolitana, a pocos metros de la Casa Rosada, donde habrá un oficio religioso para él y sus ministros, celebrado por el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli.

Por la tarde, cerca de las 15, recibirá a Sergio Massa en el despacho presidencial, según lo confirmó el propio líder del Frente Renovador en declaraciones públicas.

Está confirmado que Macri repetirá este tipo de encuentros con el resto de los ex postulantes presidenciales como Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), Margarita Stolbizer (GEN) y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), aunque todavía no tienen ni fecha ni hora.

Otra actividad confirmada es su encuentro con gobernadores de todo el país y el jefe de Gobierno porteño, previsto para el sábado al mediodía en la Residencia de Olivos.

En relación a las versiones que indicaban que podría haber un llamado a sesiones extrarodinarias en el Congreso para el tratamiento de un paquete de leyes, Marcos Peña, jefe de Gabinete, descartó que sea una posibilidad que efectivamente estén analizando.