Macri cerró su primer día como Presidente en el Teatro Colón

El flamante mandatario llegó al teatro acompañado por su esposa, Juliana Awada y, con más de 1.200 invitados, fue recibido por un grupo de simpatizantes al grito de “sí se puede” y aplausos.

Por Canal26

Viernes 11 de Diciembre de 2015 - 00:00

El presidente Mauricio Macri cerró su primer día en el Poder Ejecutivo con la participación en una función especial en el Teatro Colón, que reunió a los integrantes de su gabinete, funcionarios y figuras del espectáculo.

La función, con una duración aproximada de 40 minutos, estuvo a cargo de la Orquesta y el Coro Estable del Teatro Colón, cuyo director, Alejo Pérez, interpretó el Himno Nacional Argentino y el preludio al acto I de la ópera Parsifall, de Richard Wagner.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, a cargo de Emmanuel Siffert, tocó "La danza del trigo", fragmento de la obra "Estancia", del compositor argentino Alberto Ginastera.

Una vez finalizada la función, pasadas las 22.30, el mandatario y la primera dama, tras ofrendar una recepción a los invitados en el Salón Dorado del Teatro Colón, se retiraron a su domicilio particular, donde Macri pasará su primer noche como presidente.

Macri fue el último en llegar al Teatro Colón, donde ya lo esperaban su vicepresidenta Gabriela Michetti y su pareja, Juan Tonelli; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y su marido, Ramiro Tagliaferro (intendente de Morón); el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con su mujer Bárbara Diez y sus dos hijas Manuela y Paloma. También se encontraba el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros Rogelio Frigerio, Ricardo Buryaile, Guillermo Dietrich, Susana Malcorra, Alfonso Prat Gay, y otros funcionarios como Diego Santilli, Laura Alonso, Dario Lopérfido, Martiniano Molina.

Además de dirigentes políticos, se acercaron a la función figuras del espectáculo como Mirtha Legrand, Susana Giménez, Mariana Fabbiani, Valeria Mazza, Florencia de la V, Guillermo Coppola, Pamela David, entre otros.

En el exterior del teatro, ubicado en Libertad y Viamonte, se ubicó una carpa para la prensa, que no pudo acercarse a la alfombra roja, donde pasaron los funcionarios y las personalidades.