Bullrich recibe a docentes en primera reunión paritaria

Los cinco gremios con representación a nivel nacional fueron convocados por el Ministro para iniciar negociaciones salariales y dialogar sobre las condiciones de trabajo, entre otros temas.

Por Canal26

Viernes 11 de Diciembre de 2015 - 00:00

"Vamos a ir a escuchar las propuestas educativas de las nuevas autoridades. Nos parece bien que nos hayan convocado pronto, vamos a plantear que se lleve adelante la reunión paritaria con tiempo, que es lo que pedimos siempre, y vamos a dejar clara nuestra gran preocupación sobre el tema ganancias en el aguinaldo", dijo a Télam Sonia Alesso, secretaria general de la Confederacion de Trabajadores de la Educación (Ctera), de cara a la reunión con Esteban Bullrich.

Alesso afirmó que "el anuncio del nuevo presidente (Mauricio) Macri va a dejar a muchos compañeros afuera, porque se habla de cobrar el impuesto a las ganancias a aquellos que cobren más de 30.000 pesos en bruto cuando el año pasado se aplicó sobre sueldos de 35.000 pesos de bolsillo".

"Otra gran preocupación que vamos a plantearle al ministro es el importante aumento de precios en los costos de la canasta familiar, que afecta a todos los trabajadores, además del tema salarios, las condiciones de trabajo, la formación docente y la nueva ley de Financiamiento Educativo, entre otros", señaló la dirigente.

De la reunión, que se inició a las 12.30 en el Palacio Sarmiento, Pizzurno 935, también participan la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).