"Coincido con Macri y voy a colaborar para lograr unidad"

Así lo aseguró el senador Adolfo Rodríguez Saá al ser entrevistado por Ari Paluch en Radio Latina 101.1.

Por Canal26

Viernes 11 de Diciembre de 2015 - 00:00




Encontrá más vídeos

El senador Adolfo Rodríguez Saá, ex presidente y ex gobernador de San Luis, fue entrevistado por Ari Paluch en Radio Latina 101.1 donde se refirió al nuevo gobierno de Mauricio Macri.

"Coincido con los tres punto que marcó: pobreza cero, lucha contra los narcos y unidad de los argentinos. Voy a contribuir para que estas cosas las podamos lograr con todos los argentinos", remarcó Rodríguez Saá.

¿Hace cuánto se conocen?
Hace muchos años. Siempre hemos tenido una relación cordial y respetuosa. No somos íntimos. No es fácil encontrar a hombres que vienen del mundo de la empresa que tengan un espíritu político amplio. Es muy valioso, ha ganado una elección.

San Luis y La Ciudad tienen puntos en común: tuvieron progresos y desarrollos sin tener que noviar con Cristina para recibir una migaja.
Cuando asumió Macri, la Ciudad tenía problemas financieros. En ese momento San Luis era gobernada por Adolfo Rodríguez Saa. Nosotros contribuimos con un préstamos de varios millones. Cuando hay diálogo y encuentro no es tan difícil en Argentina generar política que tengan consenso.

San Luis en pocos meses tiene que recibir un dineral…
Ese tema lo tiene que conversar el gobernador con Macri. Creo que el monto debe estar en los 10 mil millones de pesos. Esto entra dentro de una política de acuerdos. Las deudas de Santa Fe y Córdoba son aún mayores. Tenemos que acordar una forma de pago posible. San Luis va a tener una amplia predisposición para acordar estos temas.

¿En estos 12 años usted nunca se reunión con Cristina?
El gobierno de San Luis fue convocado solo a una reunión, que fue después de la derrota de 2009 y justo le tocó a Alberto ingresar junto a Macri.

¿Si tuviera que contarle a sus nietos y bisnietos quien fue Cristina qué le diría?
Fue una luchadora que equivocó el camino porque dividió a los argentinos. En vez de gobernar para todos, ella buscó permanentemente una grieta. Dividió entre los amigos de ella y los adversarios.

¿Quién es el jefe del peronista?
Espero que me inviten a la reunión que se celebrará en marzo. No se gobernó con las banderas históricas de Perón. Se gobernó con otras banderas. Fellner, ex gobernador de Jujuy, es el actual presidente del PJ.

¿A quién propondría para liderar el PJ?
Urtubey es una figura interesante. Es un joven valioso. Es un gobernador que quiere abrir un camino de lucha democrática. Si tiene buena propuesta, hay que acompañarlo. De la Sota es una persona también valiosa. Massa ahora que perdió es peronista

¿Y Scioli?
Scioli también. Pero ha tenido un compromiso muy grande con el FPV. No sé si el peronismo doctrinario, de convicciones va a aceptar tan fácilmente una conducción impuesta por los medios

¿Cristina tiene chance?
Cristina es la líder del FPV no del PJ.