Massa le llevó a Macri 'paquete de leyes' para mejorar el país

El Presidente se reunió con el diputado nacional y líder del Frente Renovador. Esta mañana había hecho lo propio con Daniel Scioli. Más tarde recibirá a Margarita Stolbizer y a Adolfo Rodríguez Saá.
Viernes 11 de diciembre de 2015

El ex candidato presidencial del frente UNA, Sergio Massa, expresó hoy su apoyo al llamado al "diálogo político" del presidente Mauricio Macri, y prometió hacer desde su bloque de diputados del Frente Renovador una "oposición propositiva" para alcanzar "consensos" en "políticas de Estado". Tras ser recibido por Macri en el despacho

Presidente todos los equipos económicos y técnicos" para aportar a "políticas de consensos "en los 90 días" que no funcionará el parlamento y que Macri tendrá que gobernar a través de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).

Massa aclaró que no formará parte de una coalición con la fuerza oficialista Cambiemos, y que mantendrá su propia identidad haciendo una "oposición propositiva" para lo cual, destacó que su espacio tiene la "responsabilidad de renovar la política" para "dejar en el pasado a los que desde la lógica vieja creen que hacer oposición es obstruir a los que están gobernando".

"Para nosotros, como oposición, viene un enorme desafío, el de cambiar la idea de que el que se opone, obstruye", dijo Massa y ponderó la "decisión" de Macri de "avanzar en políticas de Estado" y la convocatoria al "diálogo político".

Massa dijo que entregó al presidente un "paquete de leyes" para "mejorar la Argentina en materia de calidad democrática", como parte de los encuentros que el jefe de Estado tuvo hoy con los otros ex candidatos presidenciales.

Por su parte, el ministro Frigerio destacó que con el ex candidato presidencial "hemos tenido muchas coincidencias" y que van a "trabajar sobre esas coincidencias mucho más que sobre los temas que nos separan".

Consultado por DyN sobre el proyecto de reforma política, Frigerio respondió que hay "muchas coincidencias" por lo que la idea es "empezar (a trabajar con todas las fuerzas políticas) antes de que arranque el período de sesiones ordinarias para tener algo mucho más consensuado" y "podamos resolverlo rápidamente".

Frigerio anticipó en ese marco, que "el objetivo" del gobierno de Macri es que "las elecciones de 2017 sean muy distintas a las que tuvimos en el pasado".

Por su parte, Massa agregó que "gran parte del trabajo de reforma política planteada en la reunión "involucra al sistema electoral nacional y la provincia de Buenos aires" donde acordaron impulsar en "la próxima sesión en diciembre aprobar junto al presupuesto de la provincia de Buenos Aires se vote" un proyecto de ley para "la prohibición de reelecciones indefinidas de intendentes y legisladores para que en serio empecemos a construir alternancia en la Argentina".

Por su parte, Massa pidió que "vayamos día a día, hoy empieza un nuevo gobierno, lo que tenemos que hacer es colaborar todos para que a este gobierno le vaya bien, no se puede el primer día estar poniendo obstáculos. Empecemos por marcar nuestras coincidencias para definir lo caminos que podemos plantear en común".

En ese marco, anunció que "los 90 días que vamos a estar sin hacer el aporte desde el parlamento, pusimos nuestros equipos a disposición para que todos los decretos de necesidad y urgencia que el presidente tenga que sacar, tengan una mirada técnica de apoyo hasta tanto el parlamento pueda reunirse" en ordinarias.

"Le hemos traído al presidente Macri un paquete de leyes que trabajamos con nuestro equipo y pusimos todos nuestros equipos económicos y técnicos a disposición del gobierno en los próximos 90 días que no funcionará el Congreso, para que "tengan una mirada técnica de apoyo hasta tanto el parlamento pueda reunirse".