José Sbattella renunció a la UIF

Era el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), organismo encargado de combatir el lavado de dinero.
Viernes 11 de diciembre de 2015

José Sbattella renunció a la presidencia de la Unidad de Información Financiera (UIF), organismo encargado de combatir el lavado de dinero, y dijo que tomaba esa decisión ante el "cambio de gobierno".

La dimisión llegó luego de que Alejandro Vanoli dejara de ser presidente del Banco Central, Tristán Bauer abandonara el área de Medios y Mariano Recalde renunciara a ser presidente y gerente General de Aerolíneas Argentinas.

.



El funcionario renunciante destacó un avance en las políticas para combatir el lavado de dinero por parte de la Argentina y su aprobación en el contexto internacional.

Además, defendió la "transparencia" en la gestión y remarcó la serie de procesos en contra del lavado de dinero que puertas adentro del país se inició en los últimos años.

Sbattella dejó en claro que todo ello no hubiera sido posible "sin el firme apoyo de Cristina Kirchner", quien asumió "el combate contra el lavado de activos como una política de Estado".

"He tomado tal decisión como consecuencia del pedido de renuncia que he recibido por parte del Dr. Esteban Conte Grant, en vuestra representación, quién me ha informado de la voluntad de las máximas autoridades nacionales de la necesidad de disponer del cargo", dijo Sbattella.

Además, mostró su "asombro y preocupación de que la fuerza política que asume la conducción de la Nación muestra claramente su decisión de desconocer las leyes que ha pregonado respetar y que constituyó una de las consignas de su compaña política, desvirtuando en este caso el sentido y el espíritu de la norma".

"La situación de gravedad institucional que se plantea deja sin alternativas mi decisión. La falta de apoyo de las nuevas autoridades y el expreso pedido de mi desplazamiento, hacen imposible el desempeño correcto de mi función", señaló.