Cristina reclamó "mayor grado de democracia en los 3 poderes"

En su primer mensaje fuera del Ejecutivo dijo: "Espero una Argentina sin censuras, sin represión, más libre que nunca". Se mostró "convencida" de que dejó al país "sembrado de trabajadores".

Por Canal26

Sábado 12 de Diciembre de 2015 - 00:00

La expresidenta Cristina Kirchner aseguró que espera "una Argentina sin censuras y sin represión", al tiempo que reclamó un "mayor grado de democracia que alcance a los tres poderes del Estado".

"Espero una Argentina sin censuras, sin represión, más libre que nunca porque la libertad de que hemos gozado los argentinos, y esto no es una concesión, por favor, esto es el derecho del pueblo a expresarse a favor y en contra de cada Gobierno, porque esa es la esencia de la democracia", sostuvo la exmandataria.

En su primer mensaje fuera del Ejecutivo, Cristina Kirchner reclamó "mayor grado de democracia, mayor grado de democracia que alcance a los tres poderes del Estado".

"Porque parece ser que la democracia y la libertad sólo se aplica respecto al Poder Ejecutivo; necesitamos que los poderes del Estado se democraticen, que sirvan a todos los ciudadanos, que no sean el ariete de la democracia y de los gobiernos populares y mucho menos del pueblo", señaló a través de un texto publicado en sus cuentas en las redes sociales.

Y agregó: "Aspiro a seguir este período maravilloso, porque hay datos objetivos de la Historia –compatriotas y conciudadanos– no hubo desde que se instaló en la República Argentina la Ley Sáenz Peña del sufragio universal, secreto y obligatorio un período histórico en el que en forma continua, sin interrupciones haya
asumido un cuarto Gobierno constitucional".

Finalmente, desde la provincia de Santa Cruz, se mostró "convencida" de que dejó a la Argentina "sembrada de trabajadores, de intelectuales, de empresas, de artistas, de científicos, de docentes, de alumnos, de jóvenes incorporados a la política".