La Dolfina venció a Ellerstina y obtuvo la Triple Corona

Los de Adolfo Cambiaso se impusieron por 13 a 12 en una emotiva final en Palermo. Por primera vez en la historia un equipo es tricampeón de la Triple Corona.

Por Canal26

Sábado 12 de Diciembre de 2015 - 00:00

La Dolfina reescribió su propia historia en el polo mundial al derrotar a la Ellerstina por 13-12 en la final de la 112º edición del Campeonato Abierto Argentino de Polo de Palermo, y ser el primer equipo en lograr la Triple Corona por tercer año consecutivo.

El conjunto de Chascomús, liderado por Adolfo Cambiaso, logró un hito deportivo que nunca había ocurrido: tras haber ganado las Triple Corona del 2013 y 2014, y ya habiendo conseguido los Abiertos de Tortugas y Hurlingham de este año, el cuarteto de los 40 goles se convirtió en el primer equipo en lograr la Triple Corona por tercera vez consecutiva.

La Dolfina fue superior durante los primeros siete chukkers del partido, donde sacó una diferencia que parecía indescontable para la "Zeta" (12-7).

Sin embargo, el equipo de los Pieres sacó a relucir sus ganas de destronar a los de Chascomús y recortó la distancia hasta ponerse a un solo gol de diferencia (12-11).

En el último chukker, en una definición digna del mejor torneo de polo del mundo, La Dolfina defendió sus mimbres con mucho corazón y evitó el empate de Ellerstina, que hubiera derivado en un chukker suplementario.

"No se puede creer, sabíamos que jugábamos contra La Dolfina, nunca jugué con tanta presión en mi vida, pero eso me gusta. En la mente estaba esta chance de tricampeonato, creo que los últimos chukkers los jugamos con la cabeza en eso, porque los primeros cinco fueron categóricos", explicó Adolfo Cambiaso.

El mejor polista del mundo y emblema de La Dolfina, realizó esas dclaraciones apenas finalizada la final, disputada bajo un agobiante calor en el Campo Argentino de Polo de Palermo, matizado por una llovizna intensa que pudo haber provocado la suspensión del encuentro en algún tramo.