Papa Francisco visitará la Argentina en 2017

El Sumo Pontífice vendrá al país por primera vez desde su pontificado en 2017, anunció monseñor Guillermo Karcher, uno de los ceremonieros pontificios del Vaticano durante una misa en Buenos Aires.

Por Canal26

Sábado 12 de Diciembre de 2015 - 00:00

El papa Francisco vendrá a la Argentina por primera vez desde su pontificado en 2017, anunció monseñor Guillermo Karcher, uno de los ceremonieros pontificios del Vaticano durante una misa en Buenos Aires.

"Recemos por el papa Francisco, él reza por todos. Esperemos que nos visite en 2017. Yo vendré con él después de que pase el año del Bicentenario (por el 9 de julio de 2016), en el que se rezará por la Independencia y luego, preparado espiritualmente, venga el Papa a su casa", indicó Karcher.

El ceremoniero pontificio del Vaticano brindó una homilía en la parroquia Santa María de los Ángeles, ubicada en la calle Rómulo Naón 3250 del barrio Coghlan.

Karcher se refirió al pontificado de Francisco y en un momento determinado reveló que en 2017 vendrá a la Argentina por primera vez como jefe de la Iglesia Católica.

Durante los últimos meses se especuló con la posibilidad de que el Papa viniera al país en 2016, pero finalmente quedó descartado y ahora solo resta definir cuál será el día y el mes en el que Jorge Bergoglio volverá a la Argentina, aunque ahora como el pastor universal de la Iglesia Católica.