Larreta “priorizará” el traspaso de la Policía Federal

El jefe de gobierno porteño señaló que también concentrará su gestión en la urbanización de las villas y el transporte.

Por Canal26

Domingo 13 de Diciembre de 2015 - 00:00

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que aceptará el desafío de "recuperar el sentido de la convivencia" en la Ciudad y dijo que durante su gestión priorizará el traspaso de la Policía Federal, la urbanización de las villas y el transporte.

A pocos días de asumir en el cargo, Rodríguez Larreta adelantó los ejes en los que pondrá énfasis su gestión, a la que planteó como la continuidad de la de su antecesor, el actual presidente Mauricio Macri.

En declaraciones a dos matutinos porteños, el Jefe comunal entendió que "el desafío" de esta nueva etapa "es recuperar el sentido de convivencia en la Ciudad, que está muy deteriorado".

"La inseguridad es la expresión más grave de esa crisis de convivencia, pero hay otras, como el vandalismo, el uso particular del espacio público o la agresividad en el manejo. La gente está como crispada", señaló el mandatario.

Por eso, se comprometió a trabajar en ese sentido y planteó como una de sus prioridades la unificación de la Superintendencia Metropolitana de la Federal con la Policía Metropolitana, que sumará entre 15 mil y 20 mil efectivos a las Ciudad, y que, adelantó "se va a anunciar pronto".

"Iniciar este proceso es una tarea titánica", admitió Larreta aunque confió en las "posibilidades" que otorga trabajar en conjunto con Nación y Provincia.

Al respecto, explicó "lo importante es que haya una sola fuerza con una sola tecnología y un solo sistema de comunicaciones. También hay que empalmar los salarios y los escalafones" y agregó: "planteamos que el Gobierno nacional pase los efectivos con sus respectivos fondos, para que ni Nación ni Ciudad pierdan plata".

También recalcó que su gobierno continuará "apostando" al transporte público con la ampliación de la frecuencia de las líneas de Subte y la incorporación de nuevos servicios de Metrobus.

Y destacó el proyecto de urbanización de las villas que abordará junto al gobierno nacional y explicó que el traspaso de los terrenos de la villa 31, que pertenecen a Nación, se harán "lo antes posible" para iniciar las tareas de "urbanización".