Camión recolector de basura provocó un choque múltiple

Embistió a cuatro vehículos. Una camioneta terminó montada encima de dos autos. El accidente se habría producido tras una falla en el mecanismo para desenganchar los contenedores.

Por Canal26

Domingo 13 de Diciembre de 2015 - 00:00

Un camión recolector de basura provocó hoy un choque múltiple en el barrio porteño de Saavedra, al embestir a cuatro vehículos, en un insólito hecho donde una camioneta terminó montada encima de dos autos.

El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 de este domingo en las calles Roque Pérez y Deheza, en la zona norte de la Capital Federal.

Según el testimonio de los vecinos, todo ocurrió a partir de que el camión levantó un contenedor y tras descargar su contenido se produjo una falla en el mecanismo para desengancharlo.

El camión continuó su marcha con el contenedor colgando y le pegó a un Renault Clío gris, al que arrastró unos 50 metros y terminó destrozado.

La secuencia continuó con el Clío que embistió a una camioneta Renault Duster, que levantó por el aire, chocó a un Gol negro y a otro vehículo.

El dueño de la Duster se lo tomó con humor al episodio y dijo: "Soy el del auto volador. Me encontré con la camioneta colgada encima de otros dos autos".

"El camión vino con el contenedor colgado, aplastó al auto gris, le pegó a la mía, la levantó, la camioneta pegó contra un poste y quedó colgada", indicó.

Por su parte, la dueña de otro de los autos afectados señaló que vio al chofer del camión que "estaba muy afligido".

"El camión tiene un sensor que parece que no funcionó. El miércoles había sacado al auto del taller para irme a la costa y justo me pasa esto", indicó la mujer propietaria del Gol que quedó debajo de la Duster.