Vidal: "Vamos a reducir el gasto político"

La gobernadora bonaerense aseguró que la austeridad será “un valor rector” de su gestión. Adelantó que buscará bajar "la cantidad de cargos y directorios".

Por Canal26

Domingo 13 de Diciembre de 2015 - 00:00

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reiteró que su administración recibió una "provincia quebrada" con un "déficit estructural muy alto" que todavía no terminaba de "estimar".

"Seguramente en mi gestión se van a iniciar obras contra las inundaciones que no se van a terminar en estos cuatro años", remarcó Vidal.

La mandataria provincial indicó que la "primera" decisión de su gestión "es la reunión ya convocada" para la "semana que viene" con los "gremios docentes", aunque también se extenderá la invitación, dijo, a "toda la comunidad educativa".

En una entrevista publicada hoy en un diario porteño, adelantó que enviará a la Legislatura "un paquete de leyes muy importantes para la gobernabilidad de la Provincia". "Ya se aprobó la nueva ley de ministerios, que reduce el número de secretarías", dijo y señaló como uno de sus objetivos "reducir el gasto político en cantidad de cargos y directorios".

En ese sentido, reiteró que su gestión recibió "una provincia quebrada con un déficit estructural muy alto" que todavía no terminaba de "estimar".

"Nuestro valor rector es la austeridad y vamos a trabajar para reducir el gasto político", dijo y completó: "La plata tiene que ir, en cada peso que se ahorra, a saldar esta deuda de infraestructura de las escuelas, mejorar los hospitales y garantizar las obras de cloacas y agua potable pendientes".

Asimismo, indicó que junto a los gobiernos nacional y porteño están "trabajando en la implementación de un SAME metropolitano".

"Sin dudas yo quiero para todos los municipios de la Provincia un SAME como el que hay en la ciudad de Buenos Aires", dijo, pero aclaró: "Va a ser poco a poco, no va a ser con todos los municipios al mismo tiempo".