Racing: Sava está cada vez más cerca de ser el nuevo DT

El presidente Víctor Blanco y otros directivos mantendrán un encuentro.

Por Canal26

Domingo 13 de Diciembre de 2015 - 00:00

El presidente de Racing, Víctor Blanco, se reunirá mañana con el entrenador Facundo Sava, quien es ahora el máximo candidato a reemplazar a Diego Cocca en la conducción del primer equipo.

Luego que quedara prácticamente descartado el arribo de Guillermo Barros Schelotto por profundas diferencias económicas, los dirigentes de Racing le apuntan a Sava con quien Blanco y otros directivos mantendrán un encuentro.

Si bien desde la dirigencia de Quilmes informaron en la semana que el entrenador seguirá en ese club donde tiene contrato hasta junio del año próximo, Sava sueña con volver a Racing como técnico y está dispuesto a rescindir su vínculo con el "Cervecero".

Asimismo, trascendió que Sava se comunicó con Cocca para agradecerle que lo haya elogiado en una conferencia de prensa como su posible sucesor mientras que además hablaron del plantel que dejó el ahora ex técnico de Racing.

La primera opción para los dirigentes de la "Academia" era Barros Schelotto, pero tras la última reunión llevada a cabo el pasado viernes, quedó prácticamente descartada su llegada y la principal traba que surgió fue la económica.

Según trascendió, desde la entidad de Avellaneda indicaron que el monto pedido por el ex técnico de Lanús es muy alto mientras que Barros Schelotto no bajaría sus pretensiones porque considera que pasar a Racing sería dar un salto hacia adelante sobre todo en materia económica.

En ese sentido, la distancia de los números entre lo que ofreció el club y lo que pide el técnico serían insalvables ya que trascendió que el entrenador pretendía cobrar lo mismo que Lanús le pagaba a todo su cuerpo técnico (cerca de 1.500.000 dólares).