River lleva más gente que Boca al Mundial de Clubes de Japón

El “millonario” no sólo supera al “xeneize” y a San Lorenzo, los otros equipos argentinos que jugaron la competencia, sino que también al Corinthians y es récord de venta de entradas.

Por Canal26

Domingo 13 de Diciembre de 2015 - 00:00

River Plate romperá este año la marca de hinchas en el Mundial de Clubes y al ser acompañado por dieciséis mil fanáticos, una cifra jamás alcanzada por ningún otro equipo en la competición-

“Y sí señor, de la mano del Muñeco vamo' a Japón”, canta la hinchada del “Millonario” y parece que se tomó en serio la canción que se convirtió en un himno desde julio de 2015 tras vencer a Tigres de México en la final de la Copa Libertadores de América.

Un estudio del sitio web Bolavip determinó que River estará acompañado por 16.000 hinchas en Japón, una cifra inédita para este certamen. “La Banda” superará por amplio margen a Corinthians (campeón en 2012), actual líder en la tabla.

Los 16.000 representan a los millones de hinchas de River desparramados por el mundo. Es que los paquetes no fueron comprados únicamente en nuestro país, sino que hubo reservas desde Estados Unidos, España, Israel, Italia, Australia y otros lugares con filiales del campeón, según informó Bolavip.