Macri anunciará la eliminación de retenciones al campo

Es para el trigo, el maíz y la carne. También anunciará una reducción de 5 puntos en la soja. Estará acompañado de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Por Canal26

Lunes 14 de Diciembre de 2015 - 00:00

El presidente Mauricio Macri anunciará hoy la eliminación de las retenciones impositivas al trigo, el maíz y la carne, y una reducción de 5 puntos en la soja, en un acto que encabezará en la localidad bonaerense de Pergamino, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

El presidente, luego, premiará a docentes en la Casa de Gobierno, y por la tarde participará del encuentro con la Unión Industrial Argentina (UIA), acompañado por su gabinete, en el predio de Parque Norte, de esta Ciudad.

El acto donde anunciará modificaciones en el sistema de retenciones se realizará a partir de las 9.30 en el kilómetro 232 de la ruta 8, y Macri estará acompañado por Vidal, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Bouryaile, y su par en la provincia de Buenos Aires, Leandro Sarquis. El Presidente además estará acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el líder sindical del sector agropecuario Gerónimo “Momo” Venegas, el dirigente rural Alfredo de Angelis, y el senador peronista Carlos "Lole" Reutemann.

Por otra parte, trascendió que, al regresar de Pergamino, Macri se dirigirá a la Casa de Gobierno para realizar un “reconocimiento a maestros premiados internacionalmente”, sin que se difundieran hasta el momento mayores precisiones sobre la actividad.

Finalmente, Macri participará a las 18.30 del cierre de la conferencia de la UIA, junto al titular de la entidad, Adrián Kaufman, que bajo el lema “la Argentina productiva para la próxima década” se realiza en el Salón Blanco del Complejo Golden Center de Parque Norte.