Violada por narcos: “Les pagaron para hacernos boleta"

La mujer del periodista Sergio Hurtado, que fue violada en su casa delante de su familia luego que su familia denunciara el accionar narco en Areco, precisó que sus atacantes "fueron contratados".

Por Canal26

Lunes 14 de Diciembre de 2015 - 00:00

La mujer del periodista Sergio Hurtado, que fue violada en su casa de San Antonio de Areco luego de que su marido denunciara a los narcos locales en la radio de donde trabaja, habló en exclusiva con Canal 26 donde precisó que los atacantes habían sido “contratados”.

“Ellos me decían: '¿Vos sabés lo que es un sicario?. Son los que mandan a matar por plata. A Nosotros no mandaron para hacerlos boleta, para que se callen', le contó la mujer a Chiche Gelblung en “Argentina Despierta”.

El ataque ocurrió de madrugada y apenas los delincuentes ingresaron a la vivienda, la mujer pudo reconocerlos.

“Yo evitaba mirarlos a la cara. A uno le reconozco un lunar o una mancha y le digo 'vos sos Miguel'. Y me dice: 'quién es ese guacho'. Yo le respondo que es un chico de acá enfrente y que conozco a su familia”.

La mujer recordó que cuando ingresaron a su casa, rápidamente la hicieron retroceder con una cuchilla en el cuello: “Me dicen, muy violentos, 'dame la plata'. Sergio saca 4 mil pesos de una cobranza que habíamos hecho el día anterior y se las da. Decían 'danos los 27 mil que sabemos que tenés'. Insistían en que había más plata. Y empezaron a decir: 'Sabemos quién sos vos. Sos de la radio. Dejá de hablar de la droga. Dejate de joder y dejá de hablar de fulano y fulano. Dos personas que no voy a nombrar”.

Tras ser violada por una venganza de narcos que operan en Areco, la mujer dijo:
“Se me hace muy difícil. Trato de estar bien porque no quiero que mis hijos me vean llorar. Cuando tengo momentos solos me encierro en el baño o la pieza y me largo a llorar. No solo me arruinaron a mí sino a la familia completa. Me da cosa ir a la calle, voy con la cabeza abajo”.